sábado, 15 de mayo de 2010

Ubuntu + Unity = Ubuntu Ligh

Según anunciaba Mark Shuttleworth en su blog, el propósito de Ubuntu Light y de su interfaz Unity es mostrar al usuario un entorno de escritorio rápido para netbooks, con las aplicaciones más usadas a un clic, y además preparado para interfaces táctiles. Un escritorio con conexión a internet y navegador listo en menos de 10 segundos.

Ubuntu Light representa también la importancia que se le está dando a la nube con competidores como Chrome OS o Jolicloud: su propósito principal no es tener un editor de texto rápido, ni una suite ofimática, sino un navegador con conexión listo en un tiempo mínimo.

Canonical ofrece la posibilidad de probar Ubuntu Unity en nuestros equipos con Lucid Lynx instalado. Lo primero es agregar el repositorio e instalar Unity en nuestro sistema.

sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une
sudo apt-get update && sudo apt-get install unity

Una vez instalado salimos de nuestra sesión y antes de acceder de nuevo seleccionamos iniciar con "Ubuntu Unity Netbook Edition".

He probado Ubuntu Light y la verdad es que me parece interesante. Para los usuarios que únicamente buscan navegar por la red y tener más a mano las aplicaciones que más utilizan me parece perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario